Envíos y devoluciones
Los gastos de envío se calcularán en el momento de finalizar el pedido.
Envíos Peninsular: Los gastos de envío son de 4€.
Los pedidos superiores a 50€ tienen gastos de envío GRATUITOS.
Actualmente solo se realizan envíos en territorio peninsular.
Para Baleares, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias actualmente no se realizan envíos.
Devoluciones y política de devoluciones
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, para los USUARIOS registrados como para los USUARIOS no registrados. El USUARIO dispone de un plazo de (30) treinta días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo.
Los gastos relativos al envío de las devoluciones serán asumidos íntegramente por parte del cliente.
En cualquier caso. el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
Asiria by Loolas procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO para la transacción inicial.
No procederá la devolución en los siguientes casos:
-Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
-Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado.
-El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
-Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
-Cuando sean productos personalizados y/o “kits personalizados” o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles del derecho de desistimiento o devolución.
Desistimiento y política de desistimiento
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto adquirido en nuestra tienda online, para ejercer el derecho de desistimiento y dejar sin efecto el contrato celebrado entre las partes (artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
Si el USUARIO desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarlo por mail a info@asiriabyloolas.com
En cualquier caso, los gastos de retorno del producto correrán a cargo del USUARIO, a excepción de aquellos desistimientos basados en la falta de conformidad con el producto.
Cabe mencionar que, según el considerando 47 de la Directiva 2011/83/UE, si el USUARIO desea ejercer el derecho de desistimiento tras haber utilizado los bienes más de lo estrictamente necesario para determinar su naturaleza, características o funcionamiento, será responsable de cualquier depreciación de los mismos.
Se entiende que para determinar la naturaleza, características o funcionamiento de los bienes adquiridos, el USUARIO solo puede y debe realizar las mismas manipulaciones e inspecciones de los bienes que las que se admitirían en un establecimiento físico. Por consiguiente, durante el período de prueba el consumidor debe manipular e inspeccionar los bienes con el debido cuidado.
Según el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.